Santo Domingo Este.- Desesperados se encuentran los moradores del sector Agua Loca, que se encuentra en el kilómetro 15 1/2 de la autopista Las Américas, en este municipio, tras denunciar que tienen alrededor de 24 horas sin electricidad y amenazan con paralizar la vía a modo de protesta.
A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, los ciudadanos señalan que el servicio eléctrico resultó averiado pasadas las 9:00 de la noche de este miércoles pasado y, tras 24 horas, aún no tienen respuesta de la la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).
«Es un abuso lo que tiene EdeEste con este sector, si tú te pasas con una hora cuando tienes que pagar vienen y te la cortan, pero cuando se te daña tienes pasas todas las vicisitudes del mundo, son unos abusadores», señala la carta.
Agregan que el fallo de la energía ha causado que los ciudadanos pierdan los alimentos que tenían en sus neveras, además de cuantiosas pérdidas a los comerciantes de la zona.
Hacen un llamado al presidente y a los ejecutivos de la referida distribuidora de electricidad para que disponga una solución inmediata al problema.
De igual forma, aprovecharon la ocasión para quejarse del incremento de la factura del servicio, añadiendo que a muchos residentes en Agua Loca se les ha duplicado el costo de su consumo.